DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Felipe Pettinato sobre su accidente: "Tengo el 4% del cuerpo quemado y me hicieron cinco cirugías"

El imitador de Michael Jackson debió ser intervenido la semana pasada después de sufrir quemaduras por la explosión de una batería de un cigarrillo electrónico.

Felipe Pettinato contó detalles del accidente doméstico que sufrió la semana pasada cuando una batería de un cigarrillo electrónico explotó y le provocó quemaduras en su cuerpo, por las que debió ser intervenido quirúrgicamente cinco veces.

Después de ver la repercusión que se generó por la noticia, el hijo de Roberto Pettinato utilizó su cuenta de Instagram para compartir un extenso texto en el cual explicó lo que le pasó y además publicó la historia clínica de la institución en la que fue atendido.

Según el documento, el paciente llegó con "quemadura del 4% de la superficie corporal total". "Ingresó a unidad de cuidados especiales por presentar quemaduras del 4% SCT AB en ambos muslos por explosión de batería de cigarrillo electrónico accidental, con requerimiento de múltiples toilette y toma de muestra para cultivo. No presentó intercurrencias durante su estadía en unidad cerrada", indica el informe que el actor publicó en su cuenta de Instagram.

"El accidente que sufrí no fue por la explosión de un cigarrillo electrónico, ni por una falla del mismo sino por la explosión de una antigua batería genérica en mal estado y mal almacenada que al entrar en contacto con otros metales y probablemente alcohol, explotó", fue lo primero que quiso remarcar Felippe Pettinato.

"Sufrí quemaduras de grado A/B (de segundo grado superficial) en las piernas, no en los testículos. Abarcando 4% de mi cuerpo (quemado) y siendo sometido a cinco intervenciones quirúrgicas", agregó el imitador de Michael Jackson.

Luego dejó en claro su postura con respecto al cigarrillo electrónico defendiendo el uso de vaporizadores para dejar de fumar. Explicó que "vapea" en 0% y ocasionalmente en 3% "promoviendo una campaña a favor de la salud". Según su relato, el cigarrillo electrónico es "algo seguro" que está "permitido y regulado por el Estado en la mayoría de los países del primer mundo".

Además, se mostró indignado por la falta de regulación sobre los dispositivos en Argentina y sostuvo: "No puedo creer, cuando está más que probado lo seguro y efectivo que es para dejar de fumar (o consumir nicotina)".

Por último, aseguró que el accidente "podría haber sucedido del mismo modo con la batería de mi cámara fotográfica, o de lo que sea...". "Les recuerdo que también explotan celulares con su batería puesta, como aquel smartphone alta gama, lanzado a fines de 2016″, concluyó Felipe Pettinato.