DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federico Pinedo, fiscal en las elecciones de Venezuela : "Se ve una ola Capriles"

Por Nieves Otero. El diputado del PRO, Federico Pinedo, quien se encuentra en Caracas oficiando de veedor electoral habló en exclusivo en DiarioVeloz.com sobre el clima que se vive en Venezuela.

Por Nieves Otero
@nieves_otero
notero@diarioveloz.com


En un día bisagra para Venezuela y tal vez para el resto de América Latina, DiarioVeloz.com se comunicó con Federico Pinedo, uno de los diputados del PRO que se encuentra en Caracas oficiando de veedor, dentro del GAPU, Grupo de Acción Política por la Unidad.

"Hay muchísima gente votando cuatro horas de cola, engorroso el trámite de acreditarse, pero luego la votación es muy fácil de hacer, de manera electrónica, elegís a tu candidato  y te sale un papelito", explicó Pinedo, respecto a las elecciones presidenciales que se dirimen entre Hugo Chávez y Henrique Capriles.

Un día especial para los venezolanos, que hoy tendrán la oportunidad de elegir por el cambio: "Se nota mucha emoción en las calles, es un día muy importante para toda la gente de acá".

"Acá mucha gente quiere una diferencia, se ve una ola Capriles, estamos en Caracas y creemos que al menos acá va a ganar Capriles, no sabemos que ocurrirá en el resto del país, pero puede ser un día de cambio, hay mucha emoción"
, describió el diputado del PRO.

"Estamos recorriendo colegios, y vemos lo que ocurre, que la votación se lleve a cabo con normalidad", contó Pinedo respecto al rol de veedor que lleva adelante junto con otros políticos como Gabriel Michetti, Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, entre otros.

Respecto a la conferencia que dio ayer el candidato y actual presidente bolivariano Hugo Chávez, Pinedo fue contundente: "Es un escándalo, una violación muy grosera de la veda, terrible y fue una muestra de desesperación". Luego de la violación a la veda, muchos venezolanos se mostraron indignados.

Capriles
no se manifestó al respecto: "Se encuentra guardado, cumpliendo como corresponde con la veda electoral que debe regir en el país", dijo Pinedo quien se mostro indignado por el incumplimiento de Chávez.

A las 18.00 hora local, cerrarán los comicios, no se sabe si habrá boca de urna, como suele ocurrir en Argentina o habrá que esperar números oficiales, de todas formas se trata de un sufragio más que reñido entre dos candidatos totalmente opuestos.