DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federer: "Será complicado recuperarse"

El tenista, Roger Federer iniciará el domingo su camino en el Masters de Londres, donde enfrentará a David Ferrer. El suizo buscará alcanzar el record de Sampras, quien obtuvo este torneo en cinco oportunidades.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, disputará en Londres su noveno Masters consecutivo de manera relajada, sobre todo, despúes de haber conseguido este título en cuatro ocasiones.
  
Vencedor del Abierto de Australia en enero, Federer no ha tenido una temporada brillante, ensombrecida por los éxitos cosechados a lo largo de este año por el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.
  
"Lo llevo un poco más tranquilo que en la época en la que intentaba romper. Cuando uno no lo ha logrado aún, sentimos los fracasos más duramente. Incluso si pierdo, nadie te puede quitar mis victorias", dijo Federer, que mantiene vivo el recuerdo y, a veces, amargo de años de aprendizaje.

El tenista explicó que será complicado recuperar el primer puesto en el ránking mundial de la ATP. "Será muy difícil porque Nadal juega muy bien. Tendré que defender los puntos de mi victoria en el Abierto de Australia, pero eso no es la única cosa que tengo en la cabeza", aseguró.

Sin embargo, Federer intentará igualar el récord del estadounidense Pete Sampras, después de que lograra el título de Masters en 2003, 2004, 2006 y 2007.  

"Físicamente estoy bien. Mi cuerpo no reclama aún vacaciones", señaló ante su posible cansancio por una temporada larga.   

Federer se tendrá que medir ante el británico Andy Murray, que jugará ante su público, el sueco Roding Soderling y el español David Ferrer.