DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fecha 12: el clásico rosarino se lleva todas las miradas

Central y Newell's están en el eje de la escena, mientras que Bianchi se verá la cara con Palermo, y River se volverá a cruzar con Belgrano.

Ni River - Boca, ni Barcelona - Real Madrid. El clásico más sentido, más fervoroso, es Newell's - Rosario Central. Dos o tres semanas antes ya se empieza a palpitar y la fiesta en las tribunas es única, aunque no siempre se vea el mejor nivel en la cancha.

Esta tarde, en el Gigante de Arroyito, desde las 16.10, volverán a verse las caras tras tres temporadas con el Canalla en la B Nacional. La Lepra, el mejor equipo del fútbol argentino, buscará continuar arriba, con el regreso de Maxi Rodríguez y el recambio de David Trezeguet, en el banco de suplentes.

Boca, por su parte, deberá visitar a Godoy Cruz, en el último partido de la fecha (21.15). Martín Palermo y Carlos Bianchi se enfrentarán por segunda vez como técnicos. La anterior: el torneo pasado, también en Mendoza, con resultado final 1-1. El Tomba buscará alejarse de la zona del descenso, mientras que el visitante llega con la presión de sacar los tres puntos para seguir en la lucha por el campeonato.

En el medio de esos dos encuentros se ubica River, que recibirá a Belgrano de Córdoba, en el partido del morbo. Con la cabeza en la Copa Sudamericana, el equipo de Ramón Díaz enfrentará al Pirata desde las 18.15, en un encuentro que generó pica, a partir del cruce en la Promoción, que decretó el descenso del Millonario.

Arsenal, que viene de obtener la Copa Argentina, deberá visitar a Tigre (16.10) para seguir con ilusiones del título. El equipo del Viaducto llega con el ánimo en alza, tras el triunfo ante San Lorenzo, y buscará seguir a tiro de la punta, ante un Matador que necesita las unidades para tomar un poco de aire de la zona del descenso.

Al mismo tiempo que Newell's y Arsenal jugarán Gimnasia y Olimpo, en La Plata. El equipo de Troglio anda bien: marcha séptimo con 18 unidades y, por ahora, está tranquilo con los promedios, por eso puede apuntar a quedarse entre los cinco primeros. El conjunto bahiense, por su parte, es la contracara, ya que aparece en descenso directo, y deberá afinar la puntería para continuar en Primera.