DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fayt: "El candado y el precinto de la valija estaban rotos y todo el contenido revuelto"

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación había viajado el martes último por la tarde hacia esta ciudad patagónica para reencontrarse con su hijo y al arribar al aeropuerto local, le informaron que su valija había desaparecido. La valija apareció al otro día.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt, de 93 años, sufrió en carne propia el accionar de los "abrevalijas", ya que al llegar con su esposa a la ciudad de Comodoro Rivadavia descubrió que le faltaba su equipaje, el cual apareció un día después, "todo revuelto y con el precinto roto".

El veterano magistrado había viajado el martes último por la tarde hacia esta ciudad patagónica para reencontrarse con su hijo, según se indicó.

Sin embargo, al arribar al aeropuerto local, le informaron que su valija había desaparecido.

Ayer miércoles le devolvieron su equipaje, "aunque con el candado y el precinto rotos, y todo el contenido revuelto".

En la nota se indicó que "en Aerolíneas Argentinas tuvo que intervenir el gerente porque nadie quería hacerse cargo de la denuncia".

El arribo del reconocido juez -que viajó a Comodoro Rivadavia acompañado por su esposa- se había producido a las 19:02 del martes último.

"Viajaron en clase ejecutiva, entregando previamente su equipaje por una cinta diferenciada. Al llegar a la ciudad petrolera, Fayt descubrió que la valija de su esposa había llegado intacta, mientras que la suya no aparecía", se indicó en el diario Crónica.

En ese momento, le informaron al juez que su equipaje había sido perdido, y Fayt pasó "casi dos horas esperando una respuesta dentro del aeropuerto internacional General Mosconi".

Recién a las 21, tomó un remís y se dirigió al hotel donde se hospeda, aunque sin su valija.

Ayer por la mañana, antes de recibir respuestas, "Fayt tuvo que salir a comprar ropa interior, camisetas y zapatillas por algunos comercios de la calle San Martín, ya que no llevaba más que lo puesto", se señaló.

La respuesta desde la aerolínea llegó a las 14 de ayer, anunciándole al juez que habían encontrado el equipaje.

Sin embargo, Fayt comprobó allí que tanto el candado como el precinto estaban rotos y que todo el interior de su valija se encontraba "revuelto".

"Nadie le quería firmar que estaban recibiendo la valija así", señaló al diario local una persona allegada al juez.