DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Famoso grupo de cumbia salvó su vida de milagro

Los integrantes del grupo Néstor en Bloque salvaron sus vidas después que el minibus que los trasladaba, cuyo conductor perdió la vida, chocó en una ruta cuando viajaban hacia la capital salteña.

El combi que llevaba a los artistas sufrió un accidente poco después de las 15.30 de ayer en el kilómetro 16 de la ruta 34, en los alrededores del paraje salteño Cruz Quemada y a 25 kilómetros de General Guemes.

El minibus se estrelló contra la parte posterior de un camión semirremolque que transportaba leña y era conducido por Jorge Delgado, de 43 años, según informó el diario salteño El Tribuno.

Tras el choque resultaron heridos Walter Arévalo (24), Pedro Bardiola (54), Miguel Melo (30), Damián Deltramone (22), Walter Pereyra (27), Claudio Díaz (20), Claudio Leguiza (19), Gabriel Gómez (26), el cantante de Néstor en Bloque, Néstor Bardiola (26), Mariano Hache (24) y Juan Gutiérrez (54), en su mayoría integrantes del grupo.

El cantante Néstor Bardiola sufrió la fractura de una de sus piernas y permanece internado junto al resto en las instalaciones del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Guemes, cercana al lugar del accidente.

Poco después de las 19, el chofer del minibus, identificado como Néstor Almada (47) falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Tras la violenta colisión, había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. Según fuentes policiales, anoche se registró un serio altercado en el hospital entre el representante artístico del grupo y los enfermeros.

Según aseguraron, el mánager "intentaba impedir que trascendiera el episodio". Néstor en Bloque es un grupo de la así llamada cumbia villera formado en 2005.