DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Famoso conductor es acusado de abuso de menores

Varias mujeres denunciaron haber sido violadas o agredidas sexualmente por un presentador de TV. La cadena donde trabajó pidió disculpas.

El flamante director de la BBC, George Entwistle, pidió disculpas ante las mujeres que fueron víctimas de los abusos sexuales de un popular presentador de la cadena pública entre las décadas de los '60 y los '80, cuando todavía eran menores de edad.

Entwistle asumió el cargo en septiembre y confirmó además que la emisora llevará a cabo una investigación interna sobre los hechos "cuando la policía termine todo lo que tiene que hacer".

La policía metropolitana de Londres abrirá una investigación sobre los presuntos abusos sexuales perpetrados a menores por Jimmy Savile mientras trabajaba para la BBC, después de que un programa de ITV los denunciara.


Varias mujeres que entonces eran adolescentes han afirmado que fueron violadas o agredidas sexualmente por el presentador, que murió en 2011 a los 84 años. Entwistle se disculpó hoy por "todo lo que han tenido que aguantar" y prometió "un análisis profundo de las acusaciones", pero solo cuando la policía acabe su tarea, ya que no quieren "interferir en una posible pesquisa penal".

En los últimos días se supo que Savile ya fue interrogado por la policía del condado inglés de Surrey en 2007 sobre los presuntos abusos a menores, aunque nunca se formularon cargos.

El reciente documental de ITV recogió el testimonio de varias mujeres que aseguran que sufrieron abusos por parte del conocido presentador cuando eran adolescentes, algunas de ellas en las instalaciones de la BBC.

Ayer, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "chocantes" las revelaciones sobre Savile e instó a la emisora pública a "investigarlas".