DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Famosas vs. redes sociales, la nueva moda: subir fotos prohibidas y quejarse de las censuras

La red social eliminó una gran cantidad de imágenes de muchas famosas que realizan sus descargos.

Una nueva polémica se instaló en los medios, las famosas contra las redes. ¿Por qué no pueden adaptarse a las normas de uso? ¿Por qué necesitan la constante exhibición de sus cuerpos? ¿Por qué tanto enojo por el descuelgue de sus imágenes en una de las redes sociales más famosas: Instagram.

El caso más reciente es de el de la actriz Noelia Marzol, que compartió con sus seguidores una foto en la playa, en la que aparecía sin la parte de arriba de la bikini, en su cuenta personal de Instagram. A las pocas horas, la imagen fue censurada por no cumplir con las reglas de dicha red.

En la polémica imagen, Noelia se mostraba arrodillada sobre la arena, casi de espaldas a la cámara usando sólo la parte inferior de una bikini roja, tapándose con sus brazos los pechos.

"Si nosotras las mujeres no podemos subir a @instagram fotos de espalda sin bikini... los hombres no deberían atenerse a lo mismo? #bikinis para todos y todas", escribió en la red social acompañando la frase con otra fotografía.

Un caso similar le ocurrió a Sol Pérez, en varias oportunidades le censuraron publicaciones, lo que hizo que se quejara: "En ningún momento violé ninguna norma: no estoy desnuda... Si me están borrando fotos donde aparezco vestida con un pantalón y un top, ¡entonces no puedo subir nada!"

Otra censurada fue Anita Pauls, luego de que subiera una foto haciendo topless con dos amigas.


Hace unos meses Cinthia Fernández, sufrió la baja de una de sus fotos. ¿Qué se mostraba en esa imagen? El torso desnudo de sus tres pequeñas hijas, en un día de muchísimo calor.


En 2015, la actriz Inés Estevez también fue censurada por Facebook, luego de subir una foto de sus pechos al natural en protesta a las críticas por las mismas, luego de que apareciera mostrando un escote. La polémica actriz, respondió con toda la ira contenida en la red.

"Inauguramos nuevo tema: en Facebook acaban de inhibir mi acceso y de eliminar la famosa foto tetil. ¡DIOSSSS! ¿En pleno siglo 21? Señor Feisbu, andate vos también al carajete", fue el visceral comentario de la actriz en Twitter. Como para que no queden dudas, después se volvió a expresar por la red social que la había censurado: "Facebook acaba de eliminar la foto de mis tetas.¿Es que nadie entiende nada? Dios santo, ¡¿dónde vivimos?!" (sic).

Ahora bien, ¿qué dice exactamente Instagram en su política de uso? Veamos:

Es justamente en el punto 2 dice: "Está prohibido posar desnudo, parcialmente desnudo, o colgar fotos sexualmente sugestivas".