DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Famosa actriz contra la ley de Arizona

La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria dijo hoy que mantendrá una intensa actividad contra la Ley inmigratoria de Arizona, porque cree que la única forma de derrotarla es "a través de los tribunales".

La actriz estadounidense de origen mexicano Eva Longoria, protagonista de la serie televisiva "Amas de Casa Desesperadas" dijo hoy que mantendrá una intensa actividad contra la Ley inmigratoria de Arizona, porque cree que la única forma de derrotarla es "a través de los tribunales".

Longoria, quien actúa en el filme sobre la Guerra Cristera, que sacudió a México entre 1926 y 1929, al lado del estadounidense de origen cubano Andy García, sostuvo que convocará a otras voces para continuar esta lucha.

La actriz dijo que ha realizado "mucho activismo" recaudando fondos para contratar abogados para luchar contra esta ordenanza porque considera que "no es benéfico para nadie que cada Estado aplique sus propias leyes en contra de la migración cuando esas decisiones conciernen al gobierno federal".

Los aspectos claves y más negativos de la controvertida legislación, promovida por la gobernadora de Arizona Jan Brewer, fueron bloqueados por la jueza federal Susan Bolton.

A su juicio, esta lucha contra la Ley SB-1070 ayudará "a evitar problemas de tipo racial en el futuro" que afecten a las comunidades latinas estadounidenses, que "han estado presentes en todos los capítulos de la historia de Estados Unidos".

Longoria interpreta a la esposa del personaje principal del filme "Cristiada" -protagonizado por Andy García- dirigido por el cineasta Dean Right.