DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familiares de las victimas de Once recuerdan a 2 meses de la tragedia

Se realizará una concentración en diferentes lugares de la ciudad donde repartirán cintas negras, a 60 días, en reclamo de justicia y para recordar a las fallecidos.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, se concentrarán hoy en distintos puntos de la ciudad donde repartirán cintas negras, a 60 días, en reclamo de justicia y para recordar a las fallecidos.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en una cabina de uno de los vagones siniestrados, dijo: "Entre las 12.30 y las 13 nos reuniremos en la estación de Once, desde donde saldremos hacia distintas plazas y esquinas para repartir cintas negras".

La consigna de los familiares es "que se sume la gente portando un lazo negro para mantener viva la memoria y nuestro reclamo de justicia", sentenció María Luján y además precisó que la manifestación de los familiares "se va replicar en otros lugares del país".

La semana próxima, familiares de las víctimas, realizarán una concentración y leerán un comunicado "cuando esté el informe final de las pericias que se prevé para los primeros días de la semana que viene".

El 22 de febrero pasado ocurrió la desgracia, cuando un tren de la línea Sarmiento, concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que venía de la estación Moreno no alcanzó a frenar al llegar a la estación terminal de Once e impactó -a unos 20 kilómetros por hora- contra los paragolpes de contención.