DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Faltarían billetes de $50 y $100

Durante las próximas tres semanas podrían faltar billetes de $50 y $100, con lo que se complicaría el pago de jubilaciones, pensiones y salarios.

Durante las próximas tres semanas podrían faltar billetes de $50 y $100, con lo que se complicaría el pago de jubilaciones, pensiones y salarios.

La Casa de la Moneda, que es la encargada de imprimir los billetes que circulan por todo el país, tiene atrasos en la impresión de metálico, no sólo de alta denominación, sino también de los de baja nómina.

Desde principio de año se trabaja al cien por cien de la capacidad productiva en la Moneda, ya que cada vez aumenta el pedido de impresión solicitado por el Banco Central, quien es el encargado de poner los porcentajes de emisión de billetes en base al Programa Monetario que se ajusta según la inflación.

Los Bancos, ya comenzaron a informar a sus tesoreros del escenario que se acerca y según expertos monetaristas el impacto se sentirá más en las provincias que en la Capital y el Gran Buenos Aires, ya que es en el interior del país, donde el manejo de dinero en efectivo es mucho más alto.

Con altos niveles de inflación, la lógica marcaría la necesidad de contar con billetes de denominación más alta, como el de $ 500, lo que aliviaría el "boom productivo" que tiene la Casa de Moneda. Pero el Gobierno ya aclaró que no está dispuesto a hacerlo, porque sería una manera de reconocer los aumentos de precios y la necesidad de contar con mayor cantidad de efectivo en circulación.