DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falta manteca en las góndolas: ¿cómo puede reemplazarse en la cocina?

A la escasez de aceite (y su elevado precio) se suma otro faltante fundamental: la manteca. Enterate cómo podés reemplazarlos.

Dado un importante conflicto con los tamberos argentinos, el Gobierno nacional confirmó que en los próximos días habrá faltante de manteca en las góndolas de los comercios. Esto se suma a los elevados precios a los que subió el aceite. Ante esto, miles de personas comenzaron a preguntarse cómo harán para cocinar sin estos dos elementos fundamentales.

En el desayuno o para las tostadas, la solución es sencilla y está al alcance de la mano: puede sustituirse por mermelada, dulce o queso crema. Ahora bien, a la hora de freír unas cebollas o preparar la masa de una torta, la situación es más complicada.

Para esto, el reemplazante más sencillo es la margarina, que además contiene menos grasas saturadas y es más sana. Otro beneficio: su precio es mucho menor. Mientras que los 200 gramos de manteca rondan los 40 pesos, la margarina apenas cuesta 23.

Además, sus gustos son similares, como así también sus consistencias y lo que rinden. ¿En qué difieren? La manteca es un derivado de la leche, mientras que la margarina tiene origen vegetal.