DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Falta agua... y aumenta la temperatura

El vocero de la empresa potabilizadora AySA, Diego Muñiz, habló en el programa "Hola Chiche", sobre la falta de agua en distintas zonas de la Ciudad.

Luego de la falta de presión de agua en varios sectores del norte y oeste del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires, Diego Muñiz, vocero de la empresa AySA, habló en "Hola Chiche"  y explicó a qué se debe el problema.

"Tenemos un problema con el agua del Río de la Plata, por las bajantes del Río Lujan que desahogan allí, tras la lluvia", explicó Muñiz, quien luego agregó: "Esto hace que la potabilización sea mas lenta, además esta agua tiene mas materia orgánica que lo habitual".

Debido a la mala calidad del agua  y a la cantidad, "el proceso es mas lento, el despacho menor y además por el calor el consumo mayor".

Ahora sólo resta esperar: "Dependemos más del clima que de otra cosa, que la corriente vaya cambiando el curso del agua. En este sentido el problema no es solo la cantidad de agua, que es mucho mayor que otras veces, sino la calidad. Habitualmente el agua del Río de la Plata es mucho más pura".

Por otro lado, el vocero de AySA agregó: "No queremos castigar a nadie, entonces estamos tratando de equilibrar la distribución para que ningún sector tenga menos agua que otro".