DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Falló el mecanismo institucional"

La legisladora y enfermera Vilma Ripoll habló en "Hola Chiche" sobre lo sucedido en Uruguay, donde un enfermero mató a varios pacientes.

Santa Lemos es una mujer jubilada que vivía en Uruguay y que cuando se preparaba para volver a su casa, con alta médica, empezó a sentir dolores fuertes producto de una inyección que le dio el enfermero que la cuidaba. Sobre este tema habló en "Hola Chiche" Vilma Ripoll, legisladora y enfermera que estuvo en terapia intensiva. "Fallaron todos los mecanismos institucionales. Vos te das cuenta si tu compañero hace cosas raras de forma seguida. Quien decir que había poca gente, poco control", contó Ripoll en Radio Mitre, y añadió: "Cuando yo trabajaba en terapia y algún médico tenía una duda, entre todos veíamos qué había que hacer".

"A veces, en los carros de paso, vos tenés acceso a muchos medicamentos que pueden ser utilizados con otro fin", contó la legisladora, quien finalmente cerró: "Acá en Argentina está todo más controlado el tema. Más que nada porque existe el negocio de los medicamentos. Y antes de empezar a pensar en matar a un paciente se piensa en que se puede vender una droga".