DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fallo a favor de Moyano

La Justicia Comercial dio más posibilidades de que el Club Comunicaciones sea adquirido por el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, con la condición de que el gremio "garantice la subsistencia" de la asociación civil y de todas sus actividades.

El magistrado Fernando D`Alessandro declaró "inadmisible" una propuesta formulada para adquirir el Club por parte de la Legislatura porteña al hacerse cargo de la deuda, y también una oferta hecha por el empresario periodístico Daniel Hadad, aunque este último ya había desistido de la operación.

En la resolución, conocida hoy, el juez emplazó al Sindicato de Camioneros, liderado por el secretario general de la CGT, a mejorar la oferta hasta el 7 de julio próximo, fecha en que se concretaría la transferencia.

La propuesta presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros el 15 de diciembre pasado fue la única considerada "admisible" por el juez, "con sujeción a las condiciones adicionales que la oferente deberá aceptar".

Para el juez, las condiciones son las de "contemplar la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra, los gastos del concurso, garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso".

Según el fallo, la propuesta que presente el gremio de los camioneros "deberá garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas que se llevan a cabo, o afines".

Se "deberá garantizar la continuidad de los contratos de trabajo que vinculan a los dependientes con la institución, y contemplar la situación de los socios (por incorporación o por alguna otra vía) que permita la continuidad del vínculo en su caso".

El juez fijó medidas que "conduzcan a la continuidad de la asociación civil con sus asociados mediante algún mecanismo de ‘salvataje’ que presuponga su subsistencia".

La presentación de la nueva oferta mejorada que deberá efectuar el Sindicato de Camioneros en caso de estar interesado en adquirir el Club tiene fecha de vencimiento para el próximo 7 de julio a las 13.