DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falcioni se quejó de Laverni

El DT de Boca Juniors se quejó del arbitraje de Saúl Laverni ante Tigre: "Yo lo avisé en la semana", dijo. Igual, se mostró "orgulloso" del esfuerzo de sus jugadores.

El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, se quejó del arbitraje de Saúl Laverni en la derrota que su equipo sufrió anoche ante Tigre, 1-2 por la décima fecha del torneo Clausura, pero se mostró "orgulloso" del esfuerzo que mostraron sus jugadores.

"Yo lo avisé en la semana", contestó cuando le consultaron sobre Laverni; y luego se escudó en la opinión de un periodista ("el trabajo del árbitro fue malo") para responder sobre la cuestión.

Laverni fue el árbitro en las últimas tres caídas de Boca por los torneos locales: 0-2 ante Lanús por el Clausura 2011, 4-5 contra Independiente por el certamen actual y la de esta noche.

"Los dos goles de Tigre vinieron por infracciones que no habían sido, y después hubo fallos discutibles en un montón de jugadas. Pero bueno, yo lo había avisado", insistió el entrenador.

Falcioni consideró que Boca "hizo todos los méritos para ganar y llevarse los tres puntos" y que "Tigre apenas llegó dos veces en todo el partido", pero se consoló con que "el fútbol es así".

"Yo me voy orgulloso de mis jugadores porque dejaron todo en la cancha y merecieron llevarse los tres puntos. Lamentablemente no pudo ser, pero Boca debió haber ganado porque creó las mejores ocasiones de gol, y fueron varias", cerró.

Falcioni se reencontrará con el plantel mañana a la mañana, en un entrenamiento en Casa Amarilla, y quedarán concentrados por la noche de cara al partido del miércoles ante Zamora de Venezuela, en la Bombonera, por la fase inicial de la Copa Libertadores (Boca ya está clasificado para los octavos de final).

Lo más urgente pasa por la recuperación de los jugadores que hoy terminaron lesionados: el volante Leandro Somoza, con una distensión en el recto anterior derecho, y el defensor Facundo Roncaglia, con distensión en el isquiotibial derecho.