DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falcioni puso a Riquelme en el equipo titular y jugaría ante Olimpo

El volante xeneize, ausente por lesión en los últimos dos cotejos de Boca, volvió hoy a trabajar a la par de sus compañeros y jugó para los "titulares" en la práctica realizada con miras al encuentro del domingo ante Olimpo.

Juan Román Riquelme participó en un partido de fútbol reducido junto a un renovado mediocampo y no evidenció rastros de la sinovitis que padeció en su rodilla izquierda, por lo que demostró estar en condiciones para ser de la partida ante los bahienses si es que así lo decide el director técnico, Julio César Falcioni.

El último encuentro en el que Riquelme, de 32 años, estuvo apto para jugar fue frente a All Boys por la tercera fecha, pero el entrenador ni siquiera lo incluyó en la nómina de concentrados, aunque hoy aclaró que la situación era distinta a la actual porque por entonces no lo encontraba bien entrenado.

Sin embargo, con miras al compromiso del próximo domingo en la Bombonera, el oriundo de Don Torcuato, de no resentirse de su dolencia, tiene grandes chances de integrar la mitad de la cancha desde el minuto cero, sobre todo después de lo observado en la práctica desarrollada hoy en Casa Amarilla.

El "10", luego de realizar trabajos físicos y de fuerza por separado junto al profesor Gustavo Otero, se sumó a sus compañeros para jugar con el sector ofensivo del equipo un partido de fútbol reducido en la mitad de la cancha por espacio de 45 minutos.

Riquelme integró ese probable mediocampo "titular" junto a Diego Rivero, Sebastián Battaglia y Walter Erviti, quienes fueron acompañados por el delantero Martín Palermo, ya que Pablo Mouche, el otro habitual atacante, se encuentra con la selección argentina local que jugará mañana ante Venezuela en San Juan.

De esta manera, serían tres los cambios en la mitad de la cancha respecto al elenco que sumó su segunda caída consecutiva el sábado frente a San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, donde tampoco jugaron desde el arranque Battaglia y Erviti.

Falcioni, resistido por gran parte de la parcialidad "xeneize" tras los malos resultados del equipo que suma 4 puntos, decidió el retorno de Riquelme entre los volantes por lo que si juega el domingo lo haría como "enganche", con lo cual el DT dejaría su clásico esquema táctico de 4-4-2 para pasar a un 4-3-1-2.

Erviti, quien llegó como el refuerzo más importante pero aún no demostró su nivel, volvería a la titularidad por el sector izquierdo suplantando a Nicolás Colazo, al tiempo que el otro regreso sería el de Battaglia en lugar del suspendido Leandro Somoza (5 amarillas) como cinco clásico.

El único de los volantes que seguiría entre los once de arranque sería Diego Rivero, aunque no como "doble cinco" como en la fecha anterior sino más corrido hacía la derecha en el lugar que ocupó el saliente Cristian Chávez, quien está con la selección.

El que sí está descartado es el delantero Lucas Viatri, con un esguince en la rodilla derecha.

En otro orden, el área defensiva del equipo trabajó por separado con ejercicios tácticos con un grupo compuesto por Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde, además de Clemente Rodríguez y el arquero Christian Lucchetti.

Estos dos últimos ocuparon los respectivos puestos de Fabián Monzón y Javier García, quienes se encuentran con el seleccionado y seguirían entre los titulares el próximo domingo, pese a que volverán a entrenarse en el club "xeneize" recién el viernes.

Boca trabajará mañana en el aspecto futbolístico y ahí comenzarían a despejarse algunas dudas con respecto a la formación que presentará ante Olimpo y sobre todo si Riquelme será o no de la partida entre los titulares.

De todas maneras, el probable equipo de Boca para jugar el domingo desde las 20.15 en la Bombonera sería con: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.