DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Facebook advierte exceso de uso: “Somos como una torta de cumpleaños”

Por primera vez, la popular red social admitió que su utilización excesiva puede amenazar la salud. En América Latina, los argentinos son quienes más minutos diarios emplean navegando en el sitio.

Después de ocho años de existencia, más de mil millones de usuarios en todo el mundo y miles de críticas recibidas, por primera vez, la red social más popular admitió la adicción generada en sus miembros.

“Los pasteles de cumpleaños están hechos para que la gente esté junta. Dan un lugar a los amigos para juntarse y celebrar. Pero mucho pastel seguramente no sea saludable. Por eso, las tortas de cumpleaños son muy parecidas a Facebook”, se lee en el blog oficial junto a una imagen de una torta que sobre un fondo de crema celeste, dice en crema blanca “Torta es como Facebook”.

 

Aunque la advertencia  de la compañía de Mark Zuckerberg es útil para tomar conciencia, en realidad no es una verdadera ni responsable solución, teniendo en cuenta que la adicción a Internet es una tendencia creciente a nivel mundial al punto que algunos llegan a considerarla como un problema de salud mental.

 

Según un estudio de comScore, los argentinos somos quienes más minutos diarios empleamos navegando dentro de Facebook de América Latina: 21,1. Le sigue Chile, con 18,5; Colombia, con 17,1; y Venezuela, con 17,0.

 

Sorprendentemente, en el país de origen de la red social, Estados Unidos, sólo ocupan 14 minutos.

 

La misma estadística señala que, mensualmente, un argentino le dedica a Internet 27,4 horas, los brasileños lo hacen 25,7 horas y los mexicanos, 25,1.