DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

F1: Vettel ganó en España

Detrás del alemán, quien logró la cuarta victoria de la temporada, terminaron los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren Mercedes Benz, luego de una interesante lucha en los tramos finales entre el ganador y su escolta, campeón en 2008.

El actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, con un Red Bull, logró hoy un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo deportivo al ganar el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó sobre 66 vueltas al autódromo barcelonés de Montmeló, de 4.655 metros de extensión, por la quinta convocatoria del Campeonato Mundial.

Detrás de Vettel, quien logró la cuarta victoria de la temporada, terminaron los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren Mercedes Benz, luego de una interesante lucha en los tramos finales entre el ganador y su escolta, campeón en 2008.

Los restantes puestos puntuables se completaron con el australiano Mark Webber (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), su "coequiper" y compatriota, Nico Rosberg, su connacional Nick Heidfeld (Lotus Renault), el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayasahi, ambos con Sauber.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Heikki Kovalainen (Lotus) y el italiano Vitoantonio Liuzzi (Hispania), debieron abandonar por diversos problemas mecánicos.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Sebastian Vettel, ahora con 93 puntos. A continuación se ubican  Lewis Hamilton con 59, Mark Webber con 55, Jenson Button con 46, Fernando Alonso con 41, Felipe Massa con 24 y Nick Heidfeld y Vitaly Petrov, con 21 unidades.

Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por Red Bull con 148 puntos, seguida por McLaren con 105, Ferrrari con 65, Renault con 42, Mercedes con 26, Sauber con 8, Toro Rosso con 6 y Force India con 4.

La próxima competencia será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo 29 de mayo.