DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

F1: quisieron asaltar a Jenson Button

El campeón de fórmula uno, Jenson Button, salió ileso de un intento de asalto en San Pablo, donde se disputa hoy el Gran Premio de Brasil.

Jenson Button fue abordado ayer por hombres armados que intentaron atacar el automóvil del piloto cuando abandonaba la pista de carreras después de la clasificación.

Button salió ileso y nadie del equipo resultó herido. Junto a él en el automóvil se encontraban su padre, John, su fisioterapeuta y su manager, informó hoy su equipo, McLaren-Mercedes.

McLaren otorgó a Button y a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, automóviles blindados que son manejados por la policía.

El chofer del piloto reaccionó rápidamente con una maniobra de evasión para mezclarse con el tráfico y llevó con rapidez a los ocupantes del vehículo a su hotel, según el comunicado.

"Las autoridades de Sao Paulo actuaron también de forma eficiente y proporcionarán hoy protección adicional para llevar a Jenson y al resto de personal de McLaren-Mercedes al circuito de Interlagos para disputar el Gran Premio", afirmó el equipo.

Los asaltantes intentaron aprovechar el denso tráfico y la circulación lenta. "Vi a un perro que era muy gracioso. Lo siguiente que vi fue a un hombre con un arma, tuve miedo", citan hoy los medios británicos a Button.

"Dije: ’¿No es eso un arma?’", contó el campeón del mundo. Inmediatamente, el chófer aceleró. "Entonces vimos a seis hombres que llevaban ametralladoras", dijo Button.

"Estoy contento de que mi novia (la modelo Jessica Michibata) no estuviera conmigo, habría sido aún más aterrador", agregó el británico, que se mostró agradecido al chófer: "Es una leyenda ya para mí".