DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

F1: Kubica prometió que volverá a las pistas

El piloto Robert Kubica se mostró hoy optimista y aseguró que "esta misma temporada" volverá a correr para el equipo Lotus Renault de la Fórmula Uno. Además recibirá una gota de sangre del Papa II para curarse.

"Volveré antes de que termine la temporada y estaré más fuerte que antes. Los dedos funcionan, los siento; y el brazo también. Tienen sólo que operarme y luego sabremos", comentó Robert Kubica en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport.
 
El polaco era sometido este viernes a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una en el húmero y otro en el pie derecho, luego de haber atravesado el domingo último, tras el accidente, una operación extensa y compleja en la mano derecha, la parte de su cuerpo más afectada.

"En mi mente sólo está empezar con la preparación. Quiero volver a las pistas más fuerte que antes porque después de un accidente así no vuelves a ser el mismo, mejoras. Tengo muchas ganas de acortar los plazos con una preparación vigilada al máximo. Ni siquiera sé cómo es un hueso, pero en cuanto me lo arreglen, me toca a mí hacerlo funcionar", concluyó.

Los médicos creen que al menos durante dos o tres meses Kubica no podrá participar de la Fórmula 1 y proyectan que tardará un año en recuperar el funcionamiento pleno de su mano.

Por otra parte, el piloto polaco recibirá una reliquia del papa Juan Pablo II para ayudarle a curarse, anunció este viernes el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (sur de Polonia).

En un relicario que será entregado el sábado a Kubica, ingresado en el hospital Santa Corona de Pietra Lígura, cerca de Génova, hay una gota de sangre y un trozo de tela de un hábito de Juan Pablo II, indicó monseñor Dziwisz a la televisión polaca privada TVN24.

"Juan Pablo II practicaba deporte, quería a los deportistas y a la juventud", declaró monseñor Dziwisz, ex secretario y amigo personal de Karol Wojtyla.

Kubica, de 26 años, resultó herido grave en el rally Ronde di Andora, el domingo pasado, en Liguria (norte de Italia), y casi pierde la mano y el brazo derechos debido a que una barrera de seguridad se incrustó dentro del auto. 

El piloto fue operado durante siete horas el mismo día y su estado de salud mejora constantemente desde entonces, según los médicos que le siguen.