DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

F1: el británico Jenson Button marcó el mejor tiempo

El piloto exprimió su McLaren-Mercedes para hacer una marca de 1:23,693 minutos dejando atrás, en el primer entrenamiento, al líder del campionato Lewis Hamilton.

Jenson Button exprimió su McLaren-Mercedes para hacer una marca de 1:23,693 minutos y superar al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, por 0,097 segundos en los primeros entrenamientos del GP de Italia. El líder de campeonato, Lewis Hamilton, quedó tercero.

El polaco Robert Kubica, de Renault, ocupó la cuarta posición a 0,427 segundos del tiempo registrado por Button, mientras que el alemán Nico Rosberg, a bordo de su Mercedes, fue quinto a 0,436 segundos.

El australiano Mark Webber, segundo en el campeonato de conductores al sumar 179 unidades, hizo el sexto mejor registro, quedando a 0,753 segundos del más rápido.

Los diez primeros se completaron con el italiano Vitantonio Liuzzi, de Force India, los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, y el Mercedes del alemán Michael Schumacher.

En una jornada en la que cada equipo prueba cosas diferentes de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo, Alonso no pudo sacarle más jugo a su coche y su tiempo, el octavo, fue casi un segundo más lento, en concreto 850 milésimas, que el de Button.

El español Pedro de la Rosa ubicó decimoquinto a su Sauber, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari, que se despistó en la famosa curva Parabólica, realizó el decimoséptimo tiempo con su Toro Rosso.

A las 14:00 horas (local, 12:00 horas GMT) dará inició la segunda tanda de entrenamientos libres.