DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Extraño caso provocó la muerte de un adolescente

El jefe de la policía de San Luis, comisario general Héctor Rivas, dijo que la inspectora que ayer se enfrentó a un adolescente de 17 años que murió de un balazo por la espalda, durante un supuesto robo, admitió haber disparado pero primero al aire y luego hacia al piso.

El jefe policial confirmó que la efectivo Analía Albornoz permanecía este mediodía por la "averiguación de homicidio" de Sergio Echenique (17), ocurrida durante un intento de robo a un camión, en la capital puntana.

"Cuando los delincuentes fueron sorprendidos, los efectivos policiales dieron la voz de alto y efectuaron dos disparos intimidatorios al aire, pero los jóvenes huyeron y uno de ellos giró hacia los policías con un arma en la mano", explicó el comisario general Rivas.

El jefe policial sostuvo que, de acuerdo a la versión de la inspectora, "el disparo mortal fue efectuado apuntando el piso, por lo que se deduce que el proyectil rebotó en el asfalto e ingresó en el cuerpo de la víctima, ya que la trayectoria del mismo es ´de abajo hacia arriba´", aunque aclaró que "eso lo tendrán que determinar las pericias científicas y la jueza".

Rivas señaló que Albornoz "dio su versión de los hechos en la instrucción del sumario en la comisaría de la jurisdicción y también se abrió otro sumario interno que evalúa su accionar profesional".

Mientras tanto, la inspectora permanecía esta tarde alojada en sede policial a la espera de ser citada a declarar por la jueza de la causa, Virginia Palacios.

Respecto del revólver calibre 32 hallado junto al cadáver del chico muerto, Ángel Damián Echenique, hermano de Sergio, aseguró "la policía le puso el arma".

"No es verdad que mi hermano sea un delincuente", sostuvo y agregó: "Los agentes siempre lo hostigaban y no sabemos por qué".

Por su parte, el médico forense Jorge Giboin certificó en su informe que Echenique murió "por un shock hipobolémico provocado por el disparo que le ingresó por la zona intercostal y le afectó el ventrículo derecho del corazón, lo que le causó un sangrado incontrolable".

El hecho ocurrió la mañana de ayer, en avenida Lafinur y Bolívar, frente a una estación de servicio de la capital de San Luis, donde un chofer estacionaba su camión.

El camionero, identificado como Julio César Montero, alertó a unos policías que patrullaban la zona que dos jóvenes habían intentado violentar el rodado, por lo que los efectivos salieron a perseguir a los sospechosos.

Según el camionero y otros testigos, los policías dieron la voz de alto y efectuaron dos disparos al aire, pero los sospechosos continuaron la huida a la carrera hasta que se escuchó un tercer disparo, que finalmente mató a Sergio Echenique.

Tras conocerse lo ocurrido, Graciela Isabel Echenique, madre del chico muerto, enfatizó: "Mi hijo no es ningún delincuente y venía de bailar cuando discutió con una persona y al ver los policías salió corriendo y estos comenzaron a dispararle".

En tanto, el comisario Ariel Funez, titular de la comisaría 4ta., en cuya jurisdicción ocurrió el hecho, indicó que tanto el joven fallecido como otros integrantes de su familia tienen denuncias policiales por hurtos o robos en la zona.