DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Extraña coincidencia del naufragio

Tan sólo 25 días antes de la tragedia del crucero Costa Concordia, el barco fue el set para una producción fotográfica por el centenario del naufragio más famoso de la historia, el Titanic.

Tan sólo 25 días antes de que el crucero Costa Concordia encallara frente a la costa de la isla italiana de Giglio, la cubierta del "palacio flotante" fue el set para una producción muy especial.

La revista de moda Magazine, que publica los domingos el periódico EL MUNDO, había reservado el lugar para un número especial por el centenario del naufragio más famoso de la historia, el tema de la sesión era nada más y nada menos que el Titanic.

Desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, distintas personas trabajaron para recrear algunas de las escenas más recordadas de la película de James Cameron de 1997, Titanic.  Entre ellas, ésa en la que el atractivo Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) levanta los brazos de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) en la baranda del 'Titanic' mientras grita a los vientos: "¡Soy el Rey del mundo!".

Los modelos y fotógrafos se divirtieron en una sesión fotográfica sin inconvenientes y jamás pensaron que unos días después, sus fotografías serían el retrato de una tragedia anunciada.

Iria Ballesta, la estilista del equipo, aseguró que el control de acceso fue exhaustivo y recordó que durante la sesión su equipo se mezcló con los propios viajeros: "La gente embarcaba contenta y tranquila. Se veía a la tripulación organizándolo todo".