DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Extienden por un mes la circulación legal de los billetes de cinco pesos

La medida será anunciada oficialmente por el Banco Central, tras el pedido de cámaras de comercio para retirarlo de una forma más ordenada.

El Banco Central (BCRA) extenderá hasta el 28 de febrero próximo la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero, tras el pedido de cámaras de comercio para retiralos del sistema de manera más ordenada.

El billete terminaría su circulación oficial el 31 de enero y se extendía por 30 días para poder ser canjeado en los bancos, pero ante la modificación actual se prolongará hasta el 30 de marzo.

A través de una carta enviada al presidente del BCRA, Miguel Pesce, las dos centrales empresariales habían pedido la extensión del uso del billete.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución, el Banco Central dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. 

El 10 de enero pasado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había solicitado al Banco Central que postergue por espacio de seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.

Dejá tu comentario