DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Extienden el periodo escolar por las tomas de colegios

El cierre del tercer trimestre se prologará "según los días de clase perdidos en cada institución", informó el gobierno porteño. Durante este fin de semana, los alumnos secundarios que rechazan la reforma curricular discutirán qué camino seguir.

Según informó el gobierno porteño mediante un comunicado, el periodo escolar de los colegios secundarios porteños se extenderá producto de las tomas de colegios que desde hace cuatro semanas llevan adelante un grupo de estudiantes secundarios, en rechazo de una reforma curricular que impulsaba la Ciudad.

El texto emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Esteban Bullrich, sostiene que resolvió "implementar las medidas para recuperarlos, extendiendo los cierres del tercer trimestre según los días de clase perdidos en cada institución".

El objetivo es "asegurar el cumplimiento de los días mínimos efectivos de clase, garantizando la calidad educativa y el aprendizaje de los contenidos en tiempos acordes al desarrollo de los mismos", sostiene el texto.

Además, "ante el inminente riesgo de que continúe comprometida la armonía institucional en las escuelas afectadas", la cartera habilitará la cuenta de correo electrónico escuelasecundaria@bue.edu.ar  "para brindar a los padres la posibilidad de que sus hijos continúen y terminen al ciclo lectivo 2012".

Por otra parte, el ministerio dispuso la prorrogación de la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2013 hasta el 30 de octubre de 2012 "debido a que en los establecimientos educativos afectados se vieron limitadas las posibilidades con las que contaba las familias para inscribir a los estudiantes".

Durante este fin de semana, los alumnos secundarios que rechazan la reforma curricular discutirán qué camino seguir.