DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exsenador corrupto devolverá US$ 234 millones robados

El brasileño Luiz Estevao se comprometió a devolver los fondos públicos que desvió durante cinco años. Para la Justicia, "es la mayor recuperación de dinero de la historia del mundo".

Tras la decisión de un juzgado, que respaldó una acción que emprendió el Tribunal de Cuentas, el brasileño Luiz Estevao se comprometió a devolver, en primera instancia, 80 millones de reales (40 millones de dólares) y luego unos 194 millones que pagará en cuotas durante los próximos ocho años.
 
El exsenador y empresario de 62 años había sido acusado de formar parte de una red de corrupción que desde 1994 hasta 1999 se apropió de 169 millones de reales (entonces 85 millones de dólares) que estaban destinados a la construcción de una nueva sede del Tribunal Regional de Trabajo de San Pablo.
 
En 2000, Estevao fue acusado formalmente y perdió su escaño, convirtiéndose en el primer senador destituido en la historia de la institución.
 
El compromiso de Estevao se conoce en el marco del juicio del Tribunal Supremo a otros 36 acusados por un escándalo de corrupción durante el primer mandato de Lula da Silva, en un proceso conocido como el "juicio del siglo".