DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expropiación de La Rural: nuevo revés judicial para el Gobierno Nacional

La Sala II de la Cámara Civil rechazó por "extemporáneo" el recurso para que la Corte Suprema intervenga en el expediente de estatización del predio ferial de Palermo.

La Cámara Civil y Comercial Federal desestimó un pedido del Gobierno Nacional para que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el expediente por la estatización del predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal rechazó por "extemporáneo" el recurso presentado por la jefatura de Gabinete, y con el cual pedía la intervención de la Corte Suprema.

No obstante, el Gobierno aún tiene la opción de recurrir directamente ante la Corte mediante un recurso de queja.

En la causa, la Justicia dictó una medida cautelar mediante la cual dejó sin efecto el decreto presidencial 2552/12 mediante el cual Cristina Kirchner resolvió expropiar el predio, y que el mismo fuese a quedar en manos del Estado.

En su fundamento, la Presidenta sostuvo que hubo irregularidades en la venta del predio de Palermo, ya que se lo vendió a un precio vil de 30 millones de pesos cuando su precio real era de unos 131 millones.

Tras el decreto presidencial, la Sociedad Rural recurrió a la Justicia, el mismo fuero en el que tramita la Ley de Medios, y en enero de este año la Cámara Civil y Comercial Federal falló a su favor.

Ahora, los camaristas Ricardo Guarinoni y Graciela Medina rechazaron el planteo por "extemporáneo" para que el tema sea tratado por la Corte Suprema.