DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expropiación de la Rural: "Es una venganza por la 125"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina habló con Chiche Gelblung sobre la expropiación del predio por parte del Gobierno Nacional.

Luis Miguel Etchevehere presidente de la Sociedad Rural habló en "Hola Chiche" sobre la expropiación del predio de La Rural.

"No lo esperábamos, si la propiedad privada depende del capricho de un funcionario es mucho mas grave de lo que pensábamos. No pueden sacar un decreto anulando una compra venta hecha legalmente", dijo enojado Etchevehere.

"El campo ve esto como un ataque al campo, como una venganza a la 125, pero el error es creer que con esto nos vamos a callar. Vamos a seguir diciendo lo que creamos que hay uqe decir, por más que estemos en un cajón de manzanas", dijo contundentemente.

Luego, el presidente de la Sociedad Rural Argentina explicó: "En 1991 el Gobierno Nacional estableció a través de un decreto la venta de los bienes del Estado en poder de una entidad para determinado fin, entonces se compro, porque hacía 100 años que la Sociedad Rural lo tenia".

"Modernizamos el predio, antes había galpones de chapa que no estaban a la altura de un predio de exposiciones moderno, por eso la sociedad rural invirtió mucho dinero. También había que mantener los edificios históricos como condición, hecho que esta cumplido, todo en perfecto estado de conservación", dijo Etchevehere.

"Es simplemente sacarle la propiedad privada a una entidad que la compro. Pagamos hasta el 2002 el 80 por ciento del valor y se debe el 20 para el que pedimos una restructuración de la deuda", agregó.

"Las 12 hectáreas del predio son 100 por ciento propiedad de la Sociedad Rural Argentina y para poder continuar buscamos socios en la gerencia para sacarle potencial al predio, entre esos socios estuvo un tiempo De Narváez, luego lo vendió a Fénix y Fénix a IRSA", aclaró el presidente de la Sociedad sobre la organización en la administración del predio.

Sobre los pasos a seguir: "Ahora el abogado está en Tribunales y nos vamos a juntar, hay gente que vino a solidarizarse con nosotros. Lo mismo el resto de las sociedades relacionadas con el campo, que se acercaron y comunicaron con nosotros".

"Esto es un ataque irracional como a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno, además no se entiende porqué y para qué hacen esto, pero estamos acá para defender lo que es nuestro. Es un Gobierno que no dialoga ni tiene conexión con la realidad y tiene que hacer cada vez medidas mas autoritarias para mantener el rumbo que desde el punto de vista democrático ya no puede sostener", arremetió el presidente de la Sociedad Rural.

"Los planes se juzgan por los resultados y viendo los resultados de este plan, se ve que fracaso. Lo ideal sería juntarse la parte pública y privada para buscar soluciones, pero no ocurre", concluyó Etchevherre.