DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expropiación de La Rural: críticas de Julio Alak a la Justicia por la cancelación

Luego de la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal de suspender el decreto de estatización, el ministro de Justicia fue uno de los primeros en emitir opinión.

Luego del freno que la Justicia puso a la estatización de La Rural, el ministro de Justicia Julio Alak fue uno de los primeros alineados al gobierno en emitir opinión.

En declaraciones, Alak expresó: "Es otro caso de fórum Shopping. Al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial debe entender el fuero contencioso administrativo". Y agregó: "Otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero Civil y Comercial que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado"

"Esta nueva cautelar es una decisión arbitraria que no toma en cuenta los muy graves motivos que el Estado valoró para revocar la venta del predio".

"Convalida una situación irregular, porque a cualquier hijo de vecino que no paga las cuotas lo ejecutan, le sacan la casa, el auto o lo que fuere, y a la Sociedad Rural no".

"Vamos a plantear la incompetencia del fuero, porque lo que está en discusión es la validez de un decreto presidencial, y eso es claramente competencia del fuero contencioso administrativo"

"Las cautelares son inaudita parte solo en primera instancia. Acá hay un caso de grave arbitrariedad que podría abrir un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia".