DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Explotó una bomba que tenía este mensaje: "Aumento docente o lo repetimos"

Un fuerte estruendo sobresaltó a la ciudad de Santa Fe. La policía encontró una nota corta y contundente: "Aumento docente o lo repetiremos".

Un fuerte estruendo sobresaltó esta mañana a los vecinos de varios barrios del norte de la ciudad de Santa Fe. Un enigmático mensaje fue hallado en el lugar por la policía. Se trataba de una nota corta y contundente: "aumento docente o lo repetiremos".

Eran aproximadamente las 9.30 y muchos de ellos, por el ruido, inmediatamente pensaron que alguna garrafa había explotado, pero el motivo era otro muy distinto, cuenta el diario El litoral.

Natalia Belén Arcini tiene 21 años y vive desde pequeña en el barrio Liceo Norte. Hoy a la mañana, Natalia abrió la puerta del frente de su hogar y divisó un paquete extraño semioculto en una bolsa de basura que había en el lugar. La curiosidad la llevó a tocar ese bulto, envuelto en papel de diario, e inmediatamente sobrevino la explosión.

La bomba estalló en el rostro de la joven que sufrió importantes lesiones en la cabeza y los brazos. Algunos vecinos inmediatamente fueron en su auxilio, alertados por el estampido y por los gritos de la muchacha.

Natalia recibió primeros auxilios en ese centro de salud y luego fue derivada en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde quedó internada en la Sala 8, donde se atienden los casos de quemaduras severas.

Según pudo saberse, la joven presenta quemaduras y cortes en ambos brazos y en el rostro. Además, los profesionales intentan determinar qué tipo de lesión tiene en el ojo derecho, que está "seriamente comprometido".

Peritos policiales acordonaron la escena del atentado, por precaución, y luego examinaron los restos. Entre otras cosas, hallaron cables, pilas y esquirlas de distinto tipo.