DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Explotó un caño de gas en la ruta e hirió a un conductor

Un hombre sufrió heridas de gravedad cuando su camioneta fue alcanzada por un tramo de un caño de gas que voló como una consecuencia de una explosión mientras transitaba por la ruta provincial 46, entre las ciudades bonaerenses de Bragado y Asamblea.

Voceros del Cuartel de Bomberos de Bragado informaron esta mañana que "la onda expansiva de la explosión alcanzó una camioneta Toyota Hilux que pasó y le provocó a su conductor -el ingeniero Federico Bonzo, de 33 años- graves heridas".

El herido, tras ser rescatado por los bomberos de entre los hierros de la camioneta, fue llevado de urgencia al Sanatorio del Círculo Médico, de Bragado, y luego a la Clínica de la Pequeña Familia, de Junín, donde esta mañana continuaba internado en una sala de cuidados intensivos, destacaron los informantes.

La explosión se produjo en la tarde del sábado, alrededor de las 14.30, en un tramo del tendido de gas existente a un costado de la ruta provincial 46, a unos 4 kilómetros de la ruta nacional 5, entre las ciudades de Bragado y Asamblea.

Según los bomberos locales la explosión se registró en un tramo nuevo del conducto gasífero que abastece del fluido las localidades existentes entre los partidos bonaerenses de 25 de Mayo y Bragado.

Tomaron intervención en el hecho la policía vial y la patrulla rural de la zona cuyos peritos esta mañana realizaban estudios en el lugar de la explosión para determinar las causas que lo provocaron, dijeron.