DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Explotó un auto mientras cargaban GNC: tres heridos

Una mujer sufrió la amputación de sus piernas mientras que un hombre y un niño tuvieron heridas menores. La estallido se escuchó a 15 cuadras.

Una mujer sufrió la amputación de sus piernas y un hombre y un niño resultaron también heridos al explotar hoy un automóvil cuando cargaban gas en una estación de servicio de la ciudad La Banda, en Santiago del Estero.

A raíz del hecho, que se registró al mediodía en avenida del Libertador y Mitre, la mujer fue internada en estado grave en el hospital Regional, donde también fue trasladado el hombre, mientras que el niño fue derivado a otro centro de salud.

Fuentes policiales manifestaron que tanto el niño como el hombre recibieron heridas de diferente consideración, pero permanecen fuera de peligro, mientras que la mujer sufrió la amputación de sus piernas.

La mujer, identificada como Mónica Valor, de 28 años, tenía en brazos al niño, al parecer su hijo, y viajaba como acompañante, mientras que el hombre, José Barraza, de 33, era el conductor del vehículo, un Dodge 1500.

Testigos del hecho informaron a la prensa que al llegar a la estación de servicio los ocupantes del vehículo bajaron del automóvil y cuando la playera puso la manguera para cargar gas en la parte delantera del rodado, se produjo la explosión.

La onda expansiva, reportaron los testigos, hizo estallar los vidrios de comercios cercanos de la estación de servicio y de un automóvil que se encontraba detrás del que explotó.

A raíz de la explosión los restos del tubo de GNC del automóvil volaron unos 50 metros y cruzaron los dos carriles de la avenida Libertador.

Parte del baúl del automóvil que explotó perforó el techo de la playa de estacionamiento de la estación de servicio y provocó un cráter en el piso de cemento. Vecinos de la zona afirmaron que la explosión se escuchó a unas quince cuadras del lugar.

Fuente: DyN