DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Explosión en una concesionaria de autos

Como consecuencia, quedó destruida la puerta de entrada, una vidriera y un auto que se exponía. El lugar pertenece al ex corredor de autos Froilán González.

Anoche se produjo una explosión en una concesionaria de autos alrededor de la 1 de la madrugada, y fue alertada al 911 por un grupo de vecinos que escucharon un gran estruendo.

El lugar que sufrió el ataque se encuentra sobre la calle Uruguay al 100, esquina Perón. Como consecuencia del estallido, quedó destruida la puerta de entrada, una vidriera y un auto que se exponía, pero no hubo que lamentar heridos.

Efectivos de la comisaría 3ª tomaron intervención en el caso, y como el local no tiene cámaras de seguridad, por la mañana serán requeridas las filmaciones de otros locales de la cuadra para observar los movimientos que hubo al momento del ataque y tratar de dar con los autores materiales.

Inicialmente se creyó que la explosión había sido generada por una bomba molotov. Sin embargo, Juan de Falco, gerente de la concesionaria dijo: "A la una de la mañana nos avisaron que sonaba la alarma y cuando llegué me encontré con un pequeño incendio. Jamás tuvimos amenazas, esto es algo fortuito".

El responsable de la concesionaria confirmó que "se rompieron los cristales y se quemó el paragolpes de un auto, pero nada importante".

El hecho ocurrió, además, horas después de que el Senado le hubiera otorgado ayer al ex corredor de autos Froilán González -dueño de la concesionaria violentada- un diploma de honor por su actuación en el deporte en las décadas del 60 y el 70.

Pero no fue el único distinguido. También recibieron su mención Verónica Alfonso (hockey), Jorge Batiz (ciclismo), Jorge Hugo Canavessi (básquet), Roberto de Vicenzo (golf), Enriqueta Duarte (natación), Iris Fernández (atletismo), Fulvio Galimi (esgrima), Eduardo Guerrero (remo), Oscar Roberto Panno (ajedrez) y Juan José Pizzuti (fútbol), entre otros.