DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Explosión en Jerusalen: hay dos muertos y al menos 31 heridos

El estallido sucedió poco después de las 13 cerca de la terminal de colectivos de Jerusalén, y la página web del diario israelí Haaretz dijo que se trató de una bomba adosada a una cabina de teléfono en una parada de colectivo.

Al menos 31 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, en un atentado con bomba el miércoles cerca de la principal estación de autobuses de Jerusalén, indicó el jefe de policía de la ciudad, Aaron Franco.

"La bomba se hallaba dentro de un bolso que fue dejado en una parada de autobús", informó a los periodistas el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch.

La explosión se produjo mientras dos autobuses se hallaban cerca. Una periodista de la AFP vio a víctimas tendidas en el suelo y cubiertas de sangre. Todos los heridos fueron hospitalizados.

Uno de los autobuses afectados, cuyos vidrios estallaron en pedazos, se dirigía hacia la colonia judía de Maale Adoumim en Cisjordania, según testigos.

El último atentado en Jerusalén se produjo el 6 de marzo de 2008, cuando un palestino, quien falleció en el momento, atacó un centro de estudios talmúdicos en Jerusalén oeste, causando ocho muertos y nueve heridos.