DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expectativa por las elecciones: bancos virtuales limitan la compra de dólares en sus plataformas

Brubank anunció que habrá un tope de 250 dólares por cliente fuera del horario bancario. Otras entidades prevén dejar de operar el fin de semana.

La suba del dólar por la renovada demanda de los ahorristas obligó a algunos bancos digitales a limitar o analizar poner topes en las operaciones durante el fin de semana. Brubank venderá hasta 250 dólares por cliente fuera del horario bancario y otras entidades podrían cerrar sus ventanillas virtuales hasta el lunes.

El banco Brubank comunicó a sus clientes este jueves por la tarde que durante el viernes, sábado y domingo establecerá límites a los montos a los que pueden acceder los compradores. El viernes, de 10 a 15 el único límite vigente será de U$S9950 mensuales.

Desde ese momento, solo se podrán adquirir 250 dólares. El sábado quedará fijo ese monto como máximo disponible para cada comprador, mientras que el domingo, el día de las elecciones, las operaciones estarán cerradas. Recién el lunes a las 10 volverá a permitirse la compraventa.

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes de otras entidades que compiten en este segmento, hay bancos virtuales que analizan tomar medidas similares. Desde uno de las principales entidades admitieron que el viernes definirán qué limites establecerían y que probablemente sea "cerrar las operaciones durante el fin de semana".

Por su parte, desde BuenDólar, otra de las operadoras nuevas del mercado cambiario, explicaron a este medio que operarán normalmente durante el fin de semana, aunque tendrán un stock de divisas de 300.000 dólares para abastecer la demanda. Ese monto tuvo que ser reforzado en relación a fines de semana corrientes por el mayor apetito por billete verde. Además, anunciaron que congelarán el precio al cierre del viernes y lo sostendrán hasta el lunes.

La primera reacción en el mercado cambiario de la derrota del oficialismo en las PASO -y que fue el primer indicio de la corrida hacia el dólar del día siguiente- se pudo notar con claridad en las cotizaciones de la moneda estadounidense en ese tipo de entidades y sociedades de bolsa durante la noche del domingo.

Cuando comenzaron a conocerse los primeros datos oficiales de las PASO que marcaban una tendencia favorable al Frente de Todos, el precio del dólar en las sociedades de bolsa y bancos virtuales comenzó a subir hasta niveles cercanos a los $50, cuando el viernes preelecciones había cerrado por encima de los $46.

Dejá tu comentario