DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la previa de las elecciones, suben el dólar oficial y en bancos privados y se incrementa el riesgo país

Además, aumenta la brecha con los tipos de cambio alternativos de la moneda estadounidense.

El dólar sigue su camino ascendente, en la semana previa a las elecciones. En el Banco Nación se ofrece a $ 61,25, mientras que en el resto de las entidades ya se acerca a los $ 62. El martes, en promedio, había cerrado a $ 61,33, luego de que el Banco Central vendiera US$ 300 millones para contenerlo.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa sube 30 centavos, a $ 58,97.

Aunque la mayoría de los analistas aseguran que el mercado ya tiene descontada la victoria de Alberto Fernández el próximo domingo en las elecciones presidenciales, los comicios siempre son centro de tensión en la economía argentina. Por eso, no solo está subiendo el dólar oficial, sino que la brecha con los tipos de cambio "alternativos", que permiten adquirir divisas mediante la compra de bonos y acciones, se está haciendo cada día mayor.

El dólar "Bolsa" o "MEP", que permite comprar dólares en el país, llegó a $ 76,10 (29% de brecha) el martes y el "contado con liqui", usado para sacar los dólares del país, a $ 79,70 (35%, siempre sobre el mayorista). En lo que va del mes, estos tipos de cambio subieron en promedio un 25%.

Además de la suba del dólar, la incertidumbre de los inversores se refleja en la cotización de los bonos en dólares, que siguen en rojo. Esto genera una nueva suba del riesgo país, que se ubica en 2.242, un 2% más que el martes.

Dejá tu comentario