DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expectativa por la sesión especial en la Legislatura

La oposición en la Ciudad tratará a partir de las 15, en una sesión especial, la creación de una comisión investigadora para indagar sobre el rol del jefe de gobierno porteño en la causa de las escuchas ilegales. Mauricio Macri ratificó hoy que no apelará la confirmación del procesamiento dictada por la Cámara, mientras insistió en la necesidad de apurar los plazos del juicio oral.

La iniciativa que se tratará esta tarde fue elaborada por el presidente del bloque peronista en la Legislatura, Diego Kravetz.

"No apelaremos la decisión y le pedí a mis abogados que estudien si se puede acelerar todo lo posible el juicio oral", dijo Macri en diálogo con Radio 10.

Agregó que "lo único de lo que habla el fallo es de Ciro James". "Una persona no es una estructura paralela de espionaje, que además no tiene equipos propios", advirtió y se quejó de que "no cierra nada, es toda una cosa descabellada".

En ese sentido, sostuvo que "lo mejor es tener un juicio oral, dónde se va a saber la verdad".

Macri también se refirió a Felipe Solá y al resto de sus socios políticos: "Digamos que tuvieron una posición cauta", manifestó y consideró que "cada uno tiene la visión de lo que le conviene para su carrera política".

Sobre la polémica con su padre, Franco, el jefe de Gobierno afirmó que "a cualquier hijo le duele" y adelantó que hablará con él. "Son años repitiéndose este tipo de situaciones, por algo dejé de trabajar con él", subrayó.

Macri dijo que según su visión el tema de las escuchas "no es una prioridad para la gente" porque es "un tanto abstracto".