DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expectativa por el regreso del barco que realizaba el rescate del avión de Emiliano Sala

Estaba desde el domingo en el lugar en donde se encontró la aeronave sumergida y nunca se había movido desde entonces.

Este miércoles, tras cuatro días de intensos trabajos, el Geo Ocean III, dispuesto por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) regresa a Reino Unido y termina así, al menos momentáneamente, los trabajos para rescatar el cuerpo encontrado dentro de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala.

El buque estaba utilizando un vehículo submarino controlado a distancia para poder sacar el cuerpo. Sin embargo, habían anticipado que no se trataba de una tarea sencilla.

"Las fuertes condiciones de las mareas significan que sólo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento. Independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas ", cerró dijo un portavoz de la AAIB en un comunicado el martes.

El Geo Ocean III tenía planeado quedarse tres días allí trabajando y su objetivo principal es sacar la aeronave para llevarla a Reino Unido y estudiar las causas del accidente.

Aún se desconoce el motivo de por qué ha decidido regresar a puerto, aunque hay solamente dos razones:

-La primera es que simplemente regrese para reabastecerse y continuar con los trabajos a primera hora del jueves.

-La otra opción es que pudo efectivamente haber rescatado el cuerpo y cumplido su primera misión. En ese caso, el cadáver será identificado en las próximas horas para saber si se trata de Emiliano Sala o del piloto David Ibbotson.

Sala viajaba en la aeronave junto al piloto David Ibbotson, por lo que el cuerpo sería de alguno de ellos. El avión fue encontrado el domingo, gracias al buque Morven, contratado de manera privada, que se había sumado a los trabajos ese mismo día.

Las primeras imágenes del fuselaje hundido las compartió la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), el organismo estatal británico que regula la investigación estatal. Sin embargo, el hallazgo del último domingo por la mañana llegó gracias a la tecnología que portaba el buque privado que contrató la familia del futbolista de 28 años. David Mearns, el líder de la búsqueda particular, dio precisiones al respecto.