DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exitoso entrenador Amilcar Brusa está internado

El hacedor de campeones de box fue internado el jueves en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe a raíz de una fuerte bronquitis. El último parte médico indica que se encuentra estable, sedado y medicado, y que debe guardar reposo.

El veterano entrenador de boxeo Amílcar Brusa, quien llevó a la fama al campeón mundial Carlos Monzón y fue hacedor de exitosos pugilistas de todo el mundo, se encuentra internado en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe a causa de una fuerte bronquitis.

Próximo a cumplir 89 años el 23 de este mes, Don Amílcar, como lo llaman sus pupilos, permanece desde el jueves en la Unidad Coronaria, afectado por una bronquitis aguda.

El último parte médico indica que se encuentra estable, sedado y medicado, y que debe guardar reposo.

Brusa tuvo su primer gran hito en noviembre de 1970 cuando su pupilo Monzón noqueó en 12 vueltas en Roma al local Nino Benvenuti, en una épica pelea por la que se acreditó el título mundial.

Asimismo, desde entonces, entrenó a un total 14 campeones del mundo, entre los cuales en la actualidad tiene a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras.