DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Exigimos que quede sin efecto el aumento"

El delegado de la línea B del subte, Claudio Dellacarbonara, justificó hoy la liberación de molinetes, debido a que el aumento de la tarifa del subte "va en detrimento de la economía de los trabajadores".

"La mayoría tienen sueldos que a veces no llegan ni a cubrir la canasta familiar", recalcó Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B del subte.

"Estamos en contra de este aumento en una empresa que hace 16 años se viene llevando la plata. Se ha continuado con el negocio de la empresa Metrovías", agregó el delegado.

En declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente sindical destacó que "durante los últimos 8 años, desde que se implementaron los subsidios, la responsabilidad del control, de las inversiones, fue del Gobierno nacional y en todo este tiempo nosotros hemos denunciado lo que estamos denunciando ahora".

"En principio la medida se va a extender por la semana y nos vamos a reunir con otras organizaciones para ver cómo sigue. Estamos exigiendo que quede sin efecto este aumento, estamos exigiendo también una audiencia pública, y que se abran los libros de la empresa", explicó.