DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Excombatiente de Malvinas será consagrado como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín"

El politólogo Ramón Garcés recibió una grata sorpresa del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).

El pasado viernes 5 de abril, y tras ver la emocionante nota televisiva que le efectuara Alejandro Fantino, sobre su heroica historia en el campo de batalla de la Guerra de las Islas Malvinas cuando derribó el Harrier del comandante ingles Bob Ivenson), el politólogo Ramón Garcés recibió una grata sorpresa del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).


Con el objetivo de reconocer su inmensa labor en la defensa de la soberanía nacional, junto con sus incansables esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los Excombatientes, los dirigentes estudiantiles iniciaron de inmediato los trámites correspondientes para consagrarlo con la máxima distinción que una Universidad Nacional puede otorgar: el Doctorado Honoris Causa.




El candidato, proclamado Ciudadano Ilustre por el partido de Morón en el año 2012, es autor de numerosos proyectos de Ley relacionados con la Causa Malvinas, entre los cuales se destacan "Malvinas, hacia el cambio cultural", "Ley de Monumentos de Malvinas", "Malvinas en Eventos Deportivos", "Ley de Exenciones Impositivas a Veteranos de Guerra de Malvinas", "Visibilización de Malvinas en Aeropuertos Internacionales" y "Ley de Salud para Excombatientes de Malvinas en la CABA". Además, Ramón Garcés es autor del reconocido cortometraje "Entre Dos Mundos - Una película de posguerra", protagonizado por el actor Coco Sily y que tuvo como objetivo visibilizar y dar cuenta de la problemática silenciosa de los más de 500 suicidios de Excombatientes, producidos por las secuelas de la guerra. También, es autor del libro "Malvinas - La Batalla de Darwin y Goose Green" (2019).


Ramón Garcés, que recibió dos de sus tres títulos universitarios (Licenciatura en Administración Publica y Licenciatura en Ciencias Políticas) en la mencionada universidad pública, ante la aprobación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín, se convertirá en el "Primer Excombatiente de la historia argentina en recibir un Doctorado Honoris Causa'. Este reconocimiento llega, en cierta forma, para comenzar a saldar una dolorosa deuda que mantiene la sociedad argentina con nuestros Héroes de Malvinas, quienes ofrendaron su vida por la defensa de nuestras Islas hace ya 37 años.