DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo - Tragedia de Ecos: "El juez es un inútil"

Por Nieves Otero. Luego de que el juez "olvidara" tomar declaración al imputado de la tragedia de Santa Fe, la causa puede volver a foja cero. DiarioVeloz.com habló con Sergio Levin, padre de uno de los chicos muertos en el accidente.

Por Nieves Otero
@nieves_otero
notero@diarioveloz.com

 

La causa por la Tragedia de Santa Fe, ocurrida en el 2006 en la que murieron nueve estudiantes y una maestra del colegio Ecos, volvió a foja cero por un "error" del juez. DiarioVeloz.com hanbló con Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los chicos muertos en el accidente.

"Yo creo que directamente el juez es incompetente, es inútil y está acostumbrado a que la gente no revise los fallos", dijo Levin cuando le preguntamos si cree que realmente fue una equivocación por parte del juez o hubo intensión de "equivocarse".

"En segunda instancia, el juez Virgilio Palud declaró al chofer, Oscar Atamañuk,, culpable, le dio tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para manejar", contó Levin.

"El problema fue que luego de una apelación realizada en Rafaela, donde estuvo parada la causa, la revisaron y se dieron cuenta que el juez había omitido tomar declaración al imputado", explicó el padre de Lucas.

La declaración del culpable es fundamental, pertenece al "abc del derecho", dijo Levin y es un derecho y una obligación.

Sin dicha declaración, la causa vuelve a foja cero: "No hay que investigar todo de nuevo, pero la condena no sirve".

"El viernes hablamos con el ministro de justicia de Santa Fe para declarar nuestra indignación a ver que pueden hacer, que no es mucho porque son del poder ejecutivo, pero veremos", dijo Levin.

Los padres de las víctimas de Ecos piden con urgencia la designación de un nuevo juez, que acelere la causa y que condene finalmente al camionero Oscar Atamañuk, quien ocasionó el fatal accidente.

Tanto Sergio, como el resto de los padres confían en que la causa llegará a buen término: "Queremos que esto avance y reiremos nuestro pedido de justicia".

Para ello, Sergio asegura que hay cierta presión, tanto de parte de los medios nacionales, como los de Santa Fe, para que se designe un nuevo juez y se condene de una vez por todas al causante de la tragedia.