DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo: Pareto reveló sus sensaciones a pocos días del comienzo de Londres 2012

En diálogo con DiarioVeloz.com, la judoca porteña, quien se trajo una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, habló de su próxima experiencia deportiva en la que intentará sumar una medalla para Argentina.

* Por Mariano Bertotto
mbertotto@diarioveloz.com
@MarianoBertotto

Con apenas 150 centímetros de altura, esta porteña supo hacerse gigante 4 años atrás, cuando tenía 22. Es que en 2008, una tal Peque se asomaba en los Juegos Olímpicos de Beijing y sorprendía a más de uno. Si bien se destacaba en los panamericanos y sudamericanos, nadie pronosticaba que esta joven se iba a convertir en la primera deportista en ganar una medalla olímpica de esa especialidad.

Se trata de Paula Pareto, quien en aquel entonces, tras vencer a la norcoreana Ok Song Pak, trajo una de las pocas medallas conseguidas en China.

Ahora, a poco tiempo de Londres 2012, DiarioVeloz.com se comunicó con ella, para palpitar lo que se viene. "Va a ser una competencia pareja. No hay una favorita. Mis rivales van a estudiar mi forma de luchar e intentar que no haga lo que hago siempre. Yo también haré lo mismo con ellas", fueron sus primeras palabras.

-¿Sentís presión por haber cosechado una medalla de bronce en los últimos JJ.OO.?
No, presión no siento. El hecho de ya tener una medalla olímpica me da ánimo para saber que se puede llegar.

¿Qué sería un buen Juego Olímpico para vos?
Creo que un buen Juego Olímpico sería poder dar todo en las luchas que se presenten, y de ahí ver qué sale. El entrenamiento y la base psicológica como para hacerlo están. Ahora hay que ver si ese día me levanto con todas las luces y salen las cosas como estamos planeando. Sé que se puede.

¿Qué expectativas tenés para estos Juegos Olímpicos?
La expectativa es poder dar lo mejor de mí y volcar el entrenamiento de estos años en las luchas que tenga. Me siento mejor que en Beijing, con muchos más torneos, más experiencia y cuatro años más de entrenamientos. En teoría estoy mejor preparada porque tengo más experiencia en lo físico y mental".