DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo: la mitad de los Vicuña quieren demandar a la clínica; la otra mitad, no

Empezaron a circular versiones que indican que se piensa realizar una demanda por "mala praxis" a la Clínica Las Condes. Una fuente cercana dijo a este portal que "no se descarta", pero no es unánime la decisión.

RatingCero.com viene manejando desde ayer las versiones que indican el posible inicio de una demanda a la Clinica Las Condes de Santiago de Chile por "mala praxis" en el caso de Blanca, la hija de Benjamín y Pampita.

En el férreo hermetismo en el que se maneja el entorno de la pareja, que atraviesa el gran dolor de la pérdida de su hija, pudimos acceder a una allegada de la familia. Ante la consulta puntual que hicimos -¿van a demandar a la clínica?- la respuesta concreta fue: "No se descarta".

Ampliando este concepto, pudimos saber que hay dos posiciones marcadas en medio del duelo que viven los Vicuña: un sector de la familia quiere llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de la causa del fallecimiento de la nena, y que la Clínica Las Condes explique el por qué del tratamiento realizado, la conexión al aparato Ecmo y por qué se dejó ir a Pampita y su hija cuando fueron a una guardia y se volvieron a su casa por orden de los médicos.

Otro sector cree que ante lo irreparable, nada puede hacerse, y hay que vivir el duelo sin buscar culpables. En estos momentos de inmenso dolor ni Carolina ni Benjamín debaten el tema.

Ellos decidieron quedarse en Chile porque no tenían pensado volver a la Argentina antes y menos ahora. Pampita no soportaría ahora guardias periodísticas y las corridas de la prensa en nuestro país, y mientras su madre -Tania dos Santos- esté con ella en Chile, pese a la difícil relación que han tenido en el pasado, allí se quedará.