DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo: la mafia de los programas de música tropical

Exclusivo de DiarioVeloz.com. ¿Por qué las bandas que tocan en un programa no pueden tocar en otro? El precio que tienen que pagar para tocar y la presión de la política para que se mantenga el negocio. Informe especial.

*Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
Starruelladiarioveloz.com

Dentro del ambiente de la música tropical es sabido que para ser parte de algunos de los dos principales programas de televisión del género, es uno o el otro.

Por un lado están los hermanos Kirovsky creadores de Tropicalisima que se emite por América 24, y por el otro, los Hermanos Serantoni, productores de Pasión de Sábado que se trasmite por América.

DiarioVeloz.com se comunicó con Norberto Kirovsky para conocer más sobre esta "riña entre programas tropicales".

"No es que hay una pelea es que la gente de Pasión de Sábado prohíbe a los grupos que hayan venido a nuestro programa", disparó frontal el productor.

Según explicó, el tema viene de hace muchos años y es así, si una banda quiere tocar en Pasión de Sábado, "debe pactar con ella y poner plata", si el grupo empieza a trabajar "les dicen que si quieren seguir saliendo en televisión, les tienen que dar entre el 20 y 30 por ciento de lo que facture el grupo, si no te borran", aseguró Kirovsky.

"De hecho, ellos tienen ocho, diez grupos de esos, cuando ven que una banda puede funcionar, les ofrecen el contrato y si no firmás con ellos los borran de la televisión", añadió.

Por esta "metodología", las bandas que deciden tocar en Pasión de Sábado no pueden tocar en Tropicalísima y viceversa, y por esto, grupos como Ángela Leiva, La repandilla o Dalila estuvieron prohibidos durante años en América.

"A nosotros no nos molesta donde toquen las bandas, para nosotros tienen que haber libertad, cada banda tiene que ir a donde quiera", aseveró el productor.

Pese al poco hablado pacto, Kirovsky indicó que existe otro obstáculo a la hora de consolidarse como programa de música Tropical y son los "contactos" que tienen los productores del programa rival y que involucrarían al mismísimo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Fuimos a hablar a América, a ellos les interesaba darnos la tarde del sábado porque no estaban conformes con lo que Pasión les estaba rindiendo, cuando estábamos a punto de firmar, llamó Scioli diciendo que quería que sigan los Serantoni, porque parece que el padre de ellos era muy amigo del padre de Scioli", sostuvo Kirovsky.

Y detalló: "A mí las autoridades de América me dijeron que Scioli lo llamó a Daniel Vila, (dueño de América) para decirle que sigan los Serantoni".