DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo, habló el arquero acusado de golpear a su ex: "Ella tiene brotes psicóticos"

El arquero de fútbol, Lucas Echenique, contó a DiarioVeloz.com su versión sobre la denuncia por malos tratos que le realizó su expareja y por la cual fue resguardada en la Embajada argentina en Tailandia.

*Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com

Gisela Zavala
de 28 años estaba desesperada. Había viajado a Tailandia junto a sus dos hijos para visitar a su ex pareja, el arquero de fútbol Lucas Echenique, pero las cosas resultaron mal. Vía Skype, le suplicó ayuda a sus familiares y denunció los malos tratos a los que la sometía su pareja. El vídeo recorrió los medios y finalmente anoche la joven regresó al país junto a sus hijos, luego de un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La otra campana de la historia fue menos escuchada. Lucas, es un arquero del FC Sriracha de Tailandia que viajó al país del sudeste asiático un año y medio atrás. DiarioVeloz.com habló con él para conocer su versión de esta historia de pasiones y maltratos.

-En los últimos días, transcendieron los dichos de tu esposa Gisela quien asegura que escapó de Tailandia por que estaba en riesgo su vida y que vos habías intentado matarla. Quería saber cuál era tu versión de los hechos.

Al final ando matando a la gente acá y la como en empanadas... ¡¡¡Una locura!! Es increíble la película que hacen y no puedo creer que los medios antes de sacar una nota al aire, no hayan chequeado nada.

Gisela no estuvo secuestrada acá y mucho menos la quise matar, yo la traje acá para que disfrute de sus hijos que venían de vacaciones e incluso que disfrute ella. Hay un montón de testigos de que no estuvo secuestrada, ella ha salido a la playa, ha ido al estadio, hemos ido a cenar con amigos, y de todo eso hay fotos que lo evidencian.

Yo fui sincero con ella, no le dije que íbamos a arreglar las cosas porque ella también fue sincera conmigo y me dijo que no había amor. Yo lo único que le dije era que por favor en Tailandia no quería problemas como los tenía en Argentina.

Pero llega a acá y al segundo día me rompe la computadora, imagínate como fue el mes que estuvo, discusiones todas las semanas, tiene un gran problema de personalidad y lamentablemente eso perjudica a nuestros hijos y va a perjudicar a otros si ella no se hace tratar.

-En las noticias transcendió que ella fue a Australia para recuperar la pareja y allí se encontró con que vos tenías otra mujer y esto la alteró.

Esto es lo que ella dice, su versión, vino acá con todo predeterminado, ya le había dicho a mi viejo que cuando viniera iba haber problemas. Llegó acá y empezó con que yo tenía otras mujeres, yo le dije mirá, tuvimos un año y medio separados, no estamos juntos, estamos casados pero nos separamos.

Además, fue una separación por propia decisión de ella. Estábamos mal y yo le dije que por mi futuro y el de mis hijos me tenía que venir a jugar afuera y ella no quiso venir. Ella estaba embarazada de mi segundo hijo cuando paso eso, pero no quiso.

-Entonces, ¿Por qué crees que ella inventó toda esta escena y salió a los medios?

Ella tiene brotes psicóticos, es simple. Yo los primeros cuatro años me la banqué esas cosas, después me separé. ´

El día que explotó todo yo estaba tranquilo jugando con mis hijos en el sillón y hubo palabras nada más, yo le dije: "Vos hace tus cosas yo hago las mías, ¿Para que me molestás?" Desde que había venido lo único que escuché es que era una basura, que soy un mal padre, que abandoné a mis hijos. Yo me vine a trabajar porque en la Argentina se hace difícil para todos jugar al fútbol, yo necesito la plata, te soy sincero, no gano fortunas, entonces la primera oportunidad que tuve de poder salir y jugar afuera, por el bien de mis hijos, la tuve que aceptar. Si ella no me quiso acompañar hace más de un año y medio atrás en esto, no es culpa mía, yo tengo que seguir pensando en mis hijos.

Pero desde que llego no paró de hacer problemas en el condominio, hay gente que fue testigo, la ha visto a ella golpearme en el condominio, yo estoy recién operado del apéndice y con el dolor que tengo no podría estar levantándome y golpeando a las personas. Yo tengo que hacer reposo, trabajo con mi cuerpo.

Si a vos te atacan con un cuchillo y te cortan por que sólo no te amenazan, te ponen el cuchillo en la cara, te lo hincan y te cortan, y tu hija a los gritos dice que la madre tiene siempre la tendencia a agarrar cuchillos y amenazarte, cortarte y decir que si vos decís algo ella va a la policía y te denuncia, ¿Qué harías? Yo tire patadas como pude para sacarla con el dolor que tenía por la operación y con mi hija Celeste de siete años la tratamos de sacar.

Ella me cortó, me amenazó y yo traté de defenderme a mí y a mis hijos porque lo primero que hizo Celeste fue tratar de defenderme y que no me lastimara. Después Gisela se encerró en la habitación y dice que la quiero matar, porque yo le dije "Mirá con lo que estás haciendo vas a ir presa". Yo busqué gente de seguridad del edificio y con ellos le pedí que abriera la puerta. Para esto la nena diciéndome de adentro que la sacara y ella diciendo que no, que los iba a matar, ¿A quién voy a matar? ¿El de seguridad es cómplice mío entonces?

-¿Y porqué le dijiste que fuera a Tailandia? Si ya se habían separado y había un montón de cosas de ella que no te bancabas, ¿Por qué le decís que viaje y que se reencuentre con vos?

-Porque yo hacía un año y diez meses que no veía a mis hijos. Antes no quería venir, yo le dije si quería venir con los chicos de vacaciones, pero que no trajera problemas. Ella me dijo que en la religión que ella practica tenía un pretendiente y me dijo que no iba a hacer problemas. Pero vino e hizo desastres, ella vino a buscar problemas acá, no vino a buscar soluciones ni a respetar las vacaciones de mis hijos.

-¿Cuál es la solución entonces, vos querés pedir la tenencia de tus hijos, querés que ellos simplemente dejen de vivir con su madre?

Quiero la tenencia de mis hijos.

-Ustedes ya habían iniciado los trámites de divorcio?

No pero se van a tramitar.

-¿Y por qué se demoraron en iniciarlos?

La realidad es que se había demorado por que cuando nació mi segundo hijo, Gisela es testigo de Jehová y desde su religión siempre nos aconsejaron tratar de resolver las cosas. Pero no se pudo, entonces yo me vine a Tailandia y las cosas quedaron así.

-Según transcendió en los medios, para que la Justicia enviara un pedido diplomático y ella quedara resguardada en el consulado argentino en Bangkok hubo "evidentes pruebas". ¿Cuáles son esas pruebas entonces?

Las pruebas son sus dichos sumado a que yo no hice ninguna denuncia. No fui porque
fui al hospital y cuando volví los nenes estaban solos, les pregunté donde estaba su mamá y no sabían. Cuando ella volvió llegó con los de la embajada y me dijeron que ella decía que yo no dejaba volver a mis hijos. Era mentira.

Sé que para pelear hacen falta dos. Pero también hay veces en que la pelea la empieza uno y el otro se defiende. Se ha dicho que fui golpeador y nunca lo fui, siempre conviví con una mujer agresiva, que te agrede frente a tus hijos, en los restaurantes, que no se puede ni compartir un almuerzo como la madre de tus hijos.

-¿Vas a ir a la justicia entonces?

Sí, ahora esto se tendrá que arreglar por vía judicial y se tiene que pedir una pericia psicológica para ella, si me la piden para mi, no tengo ningún problema, porque ella no está en su cabal para cuidar a mis hijos.

Yo pido que la ley ampare de una vez por todas a los hombres, a los padres, porque las mujeres que no están bien se dan el gusto de agredirnos, de humillarnos y a nosotros no nos ampara nadie. Yo fui a la embajada y pregunté porque no me ampararon a mí si yo también soy argentino y me dijeron que porque había venido una mujer, denunciado golpes y que la tenían que proteger a ella.

Entonces me dijeron que redacte una denuncia con todos los testigos que me han visto durante este mes. Porque la embajada sólo escuchó una campana y recién hoy escuchó la otra. Ellos han visto que estaba lastimado, los cortes y también escucharon a Gisela agredirme, incluso en la misma comisaría agredió a una persona.

Agradezco poder contar mi versión y ojalá todo se solucione por el bien de mis hijos.