DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo - Entrevistamos a la maestra de Marcela Tinayre

La "profesora" particular de la hija de Mirtha Legrand habló en exclusivo con DiarioVeloz.com. Cómo fué que decidió estudiar esa carrera, el por qué tiene que ir a una ayuda particular y cómo es como alumna. Te contamos todo...

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com


Muchos padres se hacen mala sangre cuando sus hijos no tienen un buen rendimiento en el colegio y deben mandarlos a profesoras particulares. Ese es el caso de Marcela Tinayre. Como bien informó RatingCero.com hace días, la hija de Mirtha Legrand volvió a estudiar pero, ya que no le da el tiempo, debe acudir a una “maestra” particular.

 

Una nueva historia de DiarioVeloz.com investiga llegó a ustedes. Hoy les presentamos a la persona que le da clases de “Couseling”, de manera privada, a la mamá de “Nacho” y “Juanita” Viale.

 

La consultora psicológica, Gisela Zysman se recibió el año pasado en el “Instituto Oficial de Couseling Holos” y habló en exclusiva con nosotros.

 

“Fui la profesora particular de la materia ‘Teoría y práctica de la consultoría psicológica´, de la carrera Counseling", dijo Zysman.

 

Ante la consulta de cómo fue que Marcela Tinayre recurrió a ella para empezar a tomar las clases particulares, la consultora psicológica dijo: “Fui recomendada por la secretaría de la institución. Me llamó una compañera de Marcela para que les de clases de esa materia (Teoría y práctica de la consultoría psicológica), ya que no tenían tiempo de prepararla solas. Por suerte aprobaron la materia, así que mi tarea está cumplida”.

 

¿Qué es el Counseling? El Counseling es una carrera terciaria, con título oficial. Es una profesión que tiene que ver con una relación terapéutica. Es un proceso de ayuda intra e inter personal, que trabaja con personas en crisis vitales, duelos, separaciones, miedos, angustias, cuenta la consultora. "El counseling trabaja con la salud, no con la enfermedad". Se trabaja mucho con el área preventiva”, aseguró.

 

Obviamente todos queremos saber cómo es la hija de la diva argentina como alumna y la “profe” particular nos comentó: “Como alumna es muy aplicada, le pone muchas ganas al aprendizaje. Es muy agradecida cada vez que me pregunta algo y le respondo esa inquietud”.

 

Pareciera ser que es una alumna demasiado aplicada pero la consultora nos cuenta cuales sos sus falencias: “Se distrae de vez en cuando, porque somos tres en la clase, siempre surge algún tema para charlar (a veces tiene que ver con lo que estudiamos, otras veces no). También, al ser una figura pública tiene reuniones, le suena el teléfono, le llegan e-mail, llegan sus familiares... Pero se compromete con las clases, con el estudio y con la carera”.

 

Para finalizar, la consultora psicológica Gisela Zysman nos contó por qué su alumna Marcela Tinayre estudia la carrera: “Estudia Counseling para, una vez recibida, aplicarlo en los medios de comunicación y como una manera de hacer un desarrollo personal, de autoexploración y autoconocimiento".