DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - ¡Tiramisú para todos! Iliana Calabró habló de su incursión en la política y de su papá  

Por Nieves Otero. La artista, candidata a diputada en Italia en representación de Argentina, habló sobre sus motivaciones y contó detalles de la salud de su padre.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

Iliana Calabró, candidata a diputada en Italia, en representación de Argentina, habló con DiarioVeloz.com sobre los motivos que la llevan a incursionar en política, sus objetivos y sobre la salud de su padre, Juan Carlos, quien aún permanece internado.

"En un principio me tomó de sorpresa porque no lo esperaba. Fui a una convocatoria, una charla que pensé que era para acompañar algo de la comunidad y cuando viene la propuesta me sorprendió. Me tomé mi tiempo para pensar, por la envergadura del compromiso que uno asume", explicó Iliana.

Si bien no participaba partidariamente, ni de manera oficial, la artista siempre estuvo conecta con la comunidad italiana en Argentina: "No participaba, aunque sí lo hacía de manera filantrópica, acompañando a la comunidad en fiestas, celebraciones, pero no de manera política".

Inmediatamente después de aceptar la propuesta, la menor de las Calabró puso manos a la obra: "Lo primero que hice fue buscar un equipo que quedó armado y nos pusimos a trabajar en pos de la candidatura y de la propuestas para comenzar, porque en caso de ganar, al día siguiente hay que empezar".

"Acompañar el momento que atraviesa Italia en lo económico y armar una red de intercambio entre ambos países, sembrar un puente para relacionarnos en lo cultural, en lo socioeconómico,  producción, intercambio a través de becas, como con la Universidad de Mar del Plata, de La Plata, Córdoba, para favorecer el turismo y demás actividades, por una vía de cooperación", explicó Iliana sobre las cosas que se deberían hacer.

El trabajo significará un fuerte trabajo para Iliana, que deberá ir y venir de continente en continente: "No se cada cuanto viajaría. Pero es un trabajo muy itinerante porque si bien hay un equipo, yo soy la que promueve los vínculos, tendría que ir de Italia a los distintos puntos de América Latina para generar algo estable y que mas allá de hacer el previo, se puedan concretar las cosas, en su trabajo de hormiga, hay que estar presente en los primeros momentos sobre todo".

Sobre si su incursión en la política afectará o no su carrera artística, Iliana asegura que no: "Lo capitalizado, capitalizado esta, si la gente me elige sin antecedentes es porque deposita en mí la confianza de modificar cosas, de superarme y estoy implica una responsabilidad".

"De verdad yo he alcanzando muchas cosas y la asignatura pendiente es siempre superarme a mi misma, llegó momento de hacer la plancha dentro de mi carrera, con un producto unipersonal como el que hago en Mar del Plata, eso es un cambio en mi carrera", explicó Iliana.

Luego continuó: "Tengo muchos objetivos alcanzados dentro de lo mío, esto quiero hacerlo porque me gusta, antes ya lo hice de manera filantrópica y ahora serpia profesional".

Iliana explicó la situación de los  italianos en Argentina: "Son muchos problemas los que los aquejan, primero me parece que dadas las necesidades de Italia no podemos exigir o pedir demasiado sino hacer cosas para activar y poder obtener los beneficios pura y exclusivamente dedicados a la sociedad".

"Los inmigrantes hicieron grandes cosas acá y es el momento de apoyar a quienes no pasaron un buen momento y acompañar. Por ejemplo, hacer algo para que el Hospital Italiano, cuyo objetivo fue acompañar a los inmigrantes y ahora está en manos privadas, vuelva a brindar una atención preferencial a aquellos que hoy ya no tienen acceso. Es todo un trabajo de colaboración y buenas intenciones para que haya cambios que van a aparecer con trabajo", explicó.

Iliana ahora está enfocada en su carrera en Italia, no piensa en dedicarse a la política en Argentina en un futuro: "No esta en mis objetivos, ahora quiero hacer una buena gestión y el día que tenga que irme haber hecho lo mejor, no prometo cosas, sino que hablo de lo que me gustaría llevar adelante, que se vean esas cosas y que cambie la incertidumbre que vive el inmigrante grande".

La artista se tiene fe en su camino como política: "Creo que lo voy a lograr porque hay un equipo, no por mí, individualidades no logran nada, se necesita el equipo, que ya se armó y lo va a poder demostrar con los hechos".

Las elecciones se realizarán el 24 y 25 de febrero y podrán votar todos los ciudadanos italianos que residan en Argentina.

Más allá de su carrera política, una de los temas ineludibles en éstos días es el estado de salud de su padre, Juan Carlos Calabró, quien se encuentra internado en el Hospital Británico.

"Está delicado pero progresando mucho, es un progreso que necesita paciencia, de parte de él y de el entorno familiar, pero  recibe todos los días visitas y eso ayuda, él lo siente y siente el compromiso que tiene que tener  para superar los altibajos que aparecen", contó Iliana.

Más allá de su estado de salud, "el Contra", no pierde su buen humor: "Esta bien de ánimo, con ganas de salir, porque no le gusta estar acá. Pero  lo atienden de maravilla, hay un buen equipo, eso nos da tranquilidad y confianza que por las características de una situación compleja se necesita".

"Los resultados aparecen y es un bálsamo. No perdió la vitalidad nunca, pero hay distintas maneras de manifestarla. De hecho ahora le está haciendo chistes a las enfermeras. Estamos esperando y viendo su semblante repuesto", aunque aún no se sabe hasta cuando va a estar internado, las perspectivas son buenas y esperan que no gane la ansiedad: "Su apuro por salir tal vez es lo que provocó este bajón y  si se hubiese quedado tranquilo se hubiese quedado mejor", reflexionó Iliana.