DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Papa Francisco: la emotiva asunción en la Plaza de Mayo

En uno de los días más importantes para la iglesia católica argentina, DiarioVeloz.com está desde la plaza para contarte cómo se vive el gran día.

Cobertura especial: Sofía Tarruella y Nieves Otero

En el día de la asunción del Papa Francisco, DiarioVeloz.com está en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, donde miles de fieles se reunieron para darle la bienvenida al nuevo Pontífice.

Impresiona la cantidad de gente que hay en la plaza y en las calles aledañas y la tranquilidad que reina allí, miles de personas miran las proyecciones en silencio.

La Plaza está repleta de gente de todas las edades, desde familias con niños pequeños y bebés, hasta gente mayor, pasando por gran cantidad de jóvenes, para sorpresa de todos los jóvenes son mayoría en las inmediaciones de la Catedral.

Entre los asistentes, hay personas que fueron "autoconvocados" y otras que fueron con grupos de la iglesia a la que pertenecen.

Desde muy tempranos se veían congregaciones de personas acercándose a la Plaza, cuadras y cuadras de gente caminando para poder ver en las pantallas gigantes la asunción de Francisco.

Mucha gente con banderas blancas y celestes y amarillas y blancas. Prácticamente no hay banderas políticas, aunque por el momento se vio sólo una con la cara de Evita.

La gente de Red Solidaria también está en las inmediaciones de la Catedral, recolectando alimentos que los fieles llevan.

"Es un orgullo y un dejo de esperanza de ver nuevos cambios", dice una señora en la Plaza, muy emocionada, como la mayoría de los fieles que allí están.

Como siempre, los vendedores ambulantes coparon el lugar y en la Plaza se puede conseguir todo el merchandising de Francisco: remeras, pins, banderas, postales, rosarios y estampitas.

También se puede desayunar mientras se ve la asunción, ya que en las calles de alrededor de la Plaza hay vendedores de café, de facturas y tortas fritas.

El frío y la hora no fueron un impedimento para que la gente celebre al Papa argentino y le de la bienvenida como nuevo Pontífice.